Buenos días!

Desde El Observatorio Educativo, en función a vuestros emails, hemos estado trabajando desde hace nueve meses en un proyecto paralelo para el aprendizaje colaborativo y cooperativo, y como resultado hemos creado AprendeTIC.com, una nueva plataforma para docentes y estudiantes.

 

¿Qué es AprendeTIC?

AprendeTIC es una web dedicada a al aprendizaje colaborativo y cooperativo entre docentes, en la que hemos creado un amplio banco de Herramientas educativas 2.0, clasificadas, para la creación de material didáctico 2.0 para e-profesores.

En nuestra web también encontrarás Recursos 2.0 clasificados por ciclos, para el trabajo en el aula, como blogs del aula, webs, materiales didácticos, libros digitales y cuantos recursos de creación propia nos envíen nuestros seguidores.

Aunque esta web se ha concebido principalmente para docentes, hemos creado también un banco de Recursos Generales para alumnos en el que podemos encontrar: atlas, diccionarios de lengua, idiomas, temáticos, enciclopedias, wikis, traductores y un largo etc.

 

Ventajas AprendeTIC para los profesores:

– Encontrarás un sinfín de Herramientas 2.0 para crear tus propios materiales didácticos.

– Encontrarás Recursos 2.0, materiales didácticos y blogs del aula clasificados, de otros docentes con los que podrás compartir sinergias.

– Podrás difundir tus materiales didácticos enviándonos tu blog del aula, web, libro digital y cuanto desees con la ventaja de aumentar el número de visitas de tus recursos 2.0, a través de nuestra web y redes sociales.

– Te informaremos de todas las novedades en materia TIC y herramientas 2.0 a través de nuestro Blog.

– Tendrás a tu disposición videotutoriales en materia TIC a través de nuestro canal youtube.

– Dispondrás de un amplio banco de imágenes, sonidos y vídeos para elaborar tus materiales didácticos.

– Dispondrás de un amplio banco de Recursos Generales para trabajar con tus alumnos en el aula.

 

Ventajas AprendeTIC para los estudiantes:

– Dispondrán de un banco de blogs del aula para el autoaprendizaje.

– Dispondrán de un banco de Recursos Generales compuesto por diccionarios de lengua, idiomas, temáticos, traductores, wikis, enciclopedias y atlas, entre otros

– Dispondrán de videotutoriales para el seguimiento de sus clases en nuestro canal youtube.

 

Esperamos que este nuevo proyecto AprendeTIC.com crezca tanto como El Observatorio Educativo

También hemos creado sus redes sociales, en las que estáis invitados a participar. Si os gusta el proyecto podéis participar con vuestros recursos, webs y blogs. Podéis seguirnos y compartirnos en Facebook, Twitter, Youtube y Flickart.

 

AprendeTIC.com @aprende_TIC @elobeducativo www.elobservatorioeducativo.wordpress.com www.aprendetic.com Yeray Hidalgo Yeray HS

 

Síguenos también en:

Pincha aquí para acceder a nuestro Facebook.

Pincha aquí para acceder a nuestro Twitter