Inicio

El Observatorio Educativo

El Observatorio Educativo, se trata de un blog sobre educación, para acercar a padres y profesores a la realidad del aula.

Este blog trata sobre todos aquellos obstáculos que se presentan en la educación y aprendizaje, con información,formación, asesoría, y consejos tanto para padres como profesores.

El objetivo principal es acercar más a los padres a la escuela, y la escuela a los padres, para que entre todos podamos mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

Periódicamente hacemos una actividad on-line que llamamos Semanas Temáticas. Estas semanas temáticas se tratan de semanas que dedicamos a asesorar, informar y aconsejar a padres y madres acerca de un tema en concreto. Toda esta información, consejos y demás los vamos posteando diariamente en nuestro blog, de forma que los padres puedan acceder en cualquier momento. Durante estas semanas los padres tienen la oportunidad de dejar sus comentarios, experiencias, preguntas y/o preocupaciones referentes a la educación de sus hijos en nuestro blog o redes sociales; y desde El Observatorio Educativo damos respuesta a las mismas; de esta forma también pueden intercambiar experiencias y opiniones con otros padres y con profesionales del sector.

Para este 2013, también tenemos diferentes semanas temáticas, por ejemplo sobre el Acoso Escolar, Homofobia, Transfobia, Estimulación Precoz, Dislexia, Necesidades Educativas Especiales,  …y muchas más que nos han ido sugiriendo algunos padres, y otras que nosotros consideramos de interés actual para padres.

Este blog es una iniciativa “sin ánimo de lucro”; sólo tiene la intención de “informar, asesorar y formar a padres, docentes y personas interesadas en la educación de hijos y/o alumnos”.

Nos encontramos en las siguientes redes sociales:

– WordPress: https://elobservatorioeducativo.wordpress.com

Facebook.

Twitter:   @elobeducativo

Flickr.

– Google +1

 

También puedes seguirnos siguiendo las instrucciones de la columna de la derecha:

– Suscribiéndote a un Reader RSS.

– Suscribiéndote vía e-mail.

– A través de nuestro código QR.

 

No vendemos nada. La única intención del blog es mejorar la educación con la colaboración de padres y profesores.

Muchas gracias!

Un saludo,

 

El Observatorio Educativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: